Esta rama dulce, que nos da buen sabor a distintos postres, como las natillas, o bien, en forma de polvo, que endulza cafés, infusiones, el arroz con leche, etc., es originaria de un árbol muy importante en Ceilán, la actual Sri Lanka.

También es llamada Canela Real, y es la corteza interna del árbol Cinnamomum Zeylanicum.

Se extrae con medios tradicionales, y una vez seca, la convierten en trozos de canela, también llamados ramas.

Canela de Ceilan en ramas

No debemos confundir con la Canela Casia, que es la más común, tiene muchas menos propiedades, y es la más habitual en los grandes supermercados.

La canela de Ceilán, la podemos encontrar en ramas; en polvo pura (que se obtiene por la pulverización de los trozos de ramas); en suplementos que la incorporan como ingrediente y en cápsulas de uso oral.

Si deseas comprar Canela de Ceilán auténtica, la encontrarás en NOVA NATURA, tanto en polvo como en rama y – como complemento alimentario – en cápsulas.

La dosis máxima recomendada es de 2 cucharaditas y media. Con esta dosis, obtenemos las propiedades necesarias de la Canela, sin ningún problema secundario.

La canela, aparte de ser apreciada como especia, nos ayuda a aliviar diferentes enfermedades, y es muy apreciada en la medicina china y ayurvédica:

  • Nos ayuda a regular los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos, y por lo tanto se recomienda en el síndrome metabólico.
  • Gracias a que aumenta el metabolismo, favoreciendo las digestiones, se puede utilizar como complemento en dietas para control de peso.
  • Nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y preservar la salud celular, gracias a sus antioxidantes.
  • Por su riqueza en Hierro y su efecto vigorizante, nos ayuda a superar los estados de astenia.
  • Dado su efecto calorífico, es ideal para activar la circulación en personas propensas a tener las manos y los pies fríos.

Si no quieres perderte ninguno de nuestros saludables artículos, suscríbete a nuestro boletín: